miércoles, 26 de abril de 2017

TAREA 3. Entrevista imaginaria

Entrevista imaginaria a Miguel de Unamuno

-Hoy haremos una entrevista aquí, en la Universidad de Salamanca, a Miguel de Unamuno, un escritor español, gracias por estar hoy aquí conmigo, ¿puede contarme donde nació y creció?

-Buenos días. A ver, nací en Bilbao en 1864 pero pasé la mayor parte de mi vida en Salamanca, ciudad de la que me enamoré.

-¿Estudió en Salamanca su primera carrera?

-No, me trasladé a Madrid para hacerlo, y es lo mejor que pude haber hecho, ya que gracias a eso tuve posibilidad de venir a Salamanca.

-He oído que usted también vivió una guerra, ¿puede decirnos cuál fue y si echa de menos algo de ella?

-Efectivamente, viví la Segunda Guerra Mundial, y pude ver cosas horribles, habría preferido quedarme aquí, pero aprendí muchas cosas y al final, pude volver a Salamanca, mi ciudad. Y no, claro que no echo de menos nada de vivir en guerra.

- En Salamanca le han dado muchos cargos, ¿puede contarnos un poco sobre eso?

-Claro que sí. En 1981 conseguí el título para ser profesor en esta universidad y vi cómo se me abrían las puertas a la enseñanza. En 1901 fui nombrado rector de esta universidad y lo tuve que dejar en 1914 porque me llamaron para ir a la guerra. A mi vuelta, fui elegido concejal de Salamanca en 1921 aunque me volví a ir porque Primo de Rivera me desterró. Cuando pude volver, en 1931 me volvieron a nombrar rector de esta universidad y me jubilé en 1934.

-Nos ha contado que le desterraron, ¿por qué fue eso?

-En España vivíamos la dictadura de Primo de Rivera, y yo le critiqué mucho porque no me gustaban sus ideas, por lo que me echó del país.
Resultado de imagen




Trabajo del alumno de Primaria de Atocha

1. El alumno, tras la lectura de la entrevista, debe seleccionar parte de alguna respuesta y usarla como TITULAR atractivo de la entrevista. Se lo dirá a su Lazarillo con un comentario en su blog.

2. El alumno de primaria  debe localizar seis frases en el texto de la entrevista en los que se han utilizado “a ver”; “haber”; “hecho”; “echo”; “abría/n” y “habría/n” y con ellas elaborará un póster usando lápiz, bolígrafo, rotuladores, etc., o con algún programa digital que conozca, que luego se subirá al blog de Lazarillos de Palabras.
(En el ejemplo de arriba debería seleccionar las frases: "A ver que recuerde" y "El aposentador era quien abría las puertas".



3. El alumno de primaria investigará cuál es la pregunta o la respuesta que tiene datos falsos y se lo dirá a su Lazarillo en un comentario de la entrada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario